viernes, 21 de junio de 2013

HDMI - más allá de la perfección

No hace mucho tiempo nos dedicamos a 'sacar los colores' a nuestros equipos VHS o Beta para visualizar de la mejor manera posible los contenidos de las cintas grabadas o alquiladas en un vídeo club. Nos acordamos que entonces el material visualizado no era de una calidad suprema pero nos quedamos satisfechos con lo que había, lejos de la alta definición a la que ya nos hemos acostumbrados en estos últimos años.

En los tiempos de los BlueRay, Home Cinema, TV por IP (IPTV) y ALTA DEFINICIÓN nos confrontamos con cuatro letras que han cambiado definitivamente la interconexión entre los dispositivos que interactúan para darnos como resultado una calidad de imagen y sonido nunca visto antes.

Estas cuatro letras son: HDMI

El estándar HDMI fue creado en 2.002 y su fabricación en serie se llevó a cabo a partir del año 2.003. Fueron las empresas grandes como Philips, Sony, Thomson, Toshiba, Hitachi y Panasonic que se ponían de acuerdo en el diseño de ésta nueva interfaz. Otro gran aliado de estas multinacionales se encargó en diseñar un sofisticado sistema de protección de copia, el famoso 'copyright protection'. HDMI es acrónimo inglés de 'High Definition Multimedia Interface'.

HDMI es la tecnología en transmitir información digitalizada, tanto de audio como de vídeo sin compresión de altísima calidad que a la vez sustituye el ya antiguo EUROCONECTOR (Scart-cable o Scart-Lead).

Publicado: 21 de Junio de 2.013 por Mike Zeltmann, www.zeltmann.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario